La Iglesia y los centros de ayuda

En la actualidad , los ciudadanos en España tienen un grupo que se proporciona a contribuir a toda persona en riesgo de exclusión popular o en situación de riesgo. Con independencia de la edad, género, nacionalidad o creencias , el Centro de Asistencia Cristiano es una iglesia cristiana fundada hace mucho más de 30 años que apoyan a la gente a través de una fe racional y también capaz.

El Centro de Ayuda Cristiano conecta con las comunidades en sus más de 40 localidades a través de reuniones y cultos diarios donde cubren las temáticas mucho más impresionantes en la sociedad. Sea la familia, la salud, matrimonios, economía y más , el grupo de consejeros y religiosos del centro se enfocan en orientar a los participantes en sus intranquilidades y editar sus vidas.

Haciendo múltiples ideas y proyectos por mes , el Centro de Ayuda Cristiano participa en el apoyo constante de las personas que atiendan a sus puertas buscando una guía. El conjunto tiene un aparato cualificado de pastores y consejeros que atienden de forma individual y en completa confidencialidad intentando encontrar la superación personal con ayuda del cristianismo bíblico.

Indiscriminadamente de la nacionalidad, creencias , religión, edad o estatus popular , el Centro de Asistencia Católico brinda su acompañamiento a toda persona que quiera editar su vida y superar sus dificultades. Sus enseñanzas se basan en la biblia pero aplican valores de fe racional e inteligente. Muchas personas hasta el día de hoy han sido presentes de la asistencia y acompañamiento incondicional del centro.

Entre las primordiales iniciativas que ofrece el Centro de Ayuda Católico en España desarrollan campañas de donación de sangre en asociación con la Cruz Roja, repartición de biblias en centros académicos y centros penitenciarios, hablas informativas sobre bandas latinas en escuelas , distribución de juguetes a familias de bajos recursos y la distribución de bolsas de alimentos para los participantes. El acceso y participación en proyectos es libre, lo único que se pide es tener respeto entre todas las personas.

image

Frente a la problemática de la influencia de las bandas criminales en la sociedad juvenil española , el Centro de Asistencia Católico ha creado entre los proyectos más relevantes en la ayuda altruista para personas entre los 15 y 25 años. La organización Fuerza Joven del Centro de Asistencia Cristiano intentó a mucho más de 300 jóvenes ex pandilleros ocupándose de su reinserción social.

Con más de 20 años trabajando en el territorio español, el Centro de Asistencia Católico es un grupo constituido e integrado por una comunidad de más de 4.000 personas que tiene como objetivo socorrer y brindar apoyo a alguno persona con necesidad. Su actividad no se restringe únicamente a las enseñanzas y el acompañamiento a la juventud como es la situacion del acompañamiento a jóvenes en organizaciones delincuentes. Si no que su actividad se prolonga a todo tipo de acciones a los más necesitados.

El grupo de voluntarios del Centro de Asistencia Católico en un primer momento asistió a la iglesia como parte de la comunidad en necesidad o riesgo de exclusión popular. El trabajo del Centro inspiró a cientos y cientos de padres , enfermeras, enseñantes y jóvenes a sumarse a la obra popular de manera altruista. Este aparato pertenece a la tarea social del Centro, encargándose de los proyectos altruistas que se ajustan a las faltas tanto físicas como espirituales de la gente. Entre las más destacadas están la Fuerza Juvenil Española (FJE), la Escuela Bíblica Infantil (EBI), el grupo Rahab y la Obra social.

Entre las ocupaciones por la que el Centro de Asistencia Cristiano es mayormente popular en el territorio es su distribución por mes de bolsas de alimentos a cientos de familias españolas, también llamada Operación Kilo. Varios de los competidores que asisten al Centro buscando asistencia se encuentran en ocasiones agobiadas o desfavorecidas por problemas económicos, con lo que el conjunto logró de su labor social el encargarse de suplir la carencia y saciar el hambre.

El Centro de Ayuda Católico es un conjunto que vela por la salubridad de la red social , intentando encontrar proveerles un lugar seguro al que soliciar ayuda. Las personas que hoy día son voluntarias para el Centro tuvieron un primer contacto pidiendo asistencia al centro. Muchas de estas personas espléndidas y anónimas que dirigen las iniciativas de la obra popular son mamás , progenitores , profesoras, enfermeras y jóvenes de la comunidad.

Simultáneamente a los cultos por semana que realiza el Centro de Ayuda Católico bajo la dirección de pastores y consejeros se han desarrollado múltiples ideas para la comunidad. Entre sus múltiples proyectos están la distribución semanal de alimentos, el punto de información de Haga clic para más información ayudas sociales, las conversas de sensibilización sobre bandas latinas en centros educativos , la desintoxicación de jóvenes drogodependientes , la asistencia nocturna a los “sin techo” o la reinserción de mujeres que quieren salir de la prostitución.

La base de las asambleas de apoyo del Centro de Ayuda Cristiano es la unión entre la fe racional con fundamento bíblico y los testimonios y vivencias personales de los ayudantes. Bajo un enfoque claro y práctico, los pastores y consejeros escuchan abiertamente a los participantes en sesiones personales y privados para buscar la fuerza y vencer sus problemas. La participación es totalmente gratis , pero se invita a los ayudantes a efectuar un donativo voluntario.

Para cada día de la semana el Centro de Ayuda Cristiano ha planteado un nuevo culto para compartir. Todos los lunes se dedican a el congreso para el éxito potenciando la superación personal; los martes son las asambleas de salud como la unción por los enfermos; los miércoles se realiza el estudio bíblico del la Palabra; cada jueves luchan por las familias con orientación familiar y sentimental; los viernes se encargan de los problemas de origen espiritual; y finalmente , el domingo es el Santurrón Culto donde se hace el régimen de la cura interior.

El Centro de Asistencia Católico es un grupo de pastores, consejeros y voluntarios que se unen para prestar asistencia espiritual y física todos los días a sus localidades en el territorio español. Su misión primordial es alcanzar a todas y cada una aquellas personas que padecen por no tener una relación personal con su espiritualidad, independientemente de su origen, género, edad, estatus social o religión.